Imprimir

Participa en el concurso post-Navidad de Comepescado

Participa en el concurso post-Navidad de Comepescado Queremos empezar el 2018 con muy buen pie, por ese motivo en la página oficial de Facebook de Comepescado puedes participar en el concurso.
Si eres un "cocinitas", un gran fan del pescado o conoces a alguien que lo sea, no te lo puedes perder!
El premio será un curso de cocina especializado en productos pesqueros y un vale en una pescadería tradicional por valor de 60 € para poner en práctica todo lo aprendido!

Se podrá participar del día 2 al 8 de Enero hasta las 12 AM por darle a "Me gusta" en la publicación relativa en el facebook de Comepescado que encontrarás en la parte superior del muro.
Pulsa en este enlace para participar

Imprimir

FEDEPESCA y La Unión de Consumidores de Galicia firman un convenio de colaboración con la Asociación de Minoristas de El Puerto de A Coruña

Noticia de La Alacena Roja publicada el 22 de diciembre de 2017

La Asociación de Minoristas de El Puerto de A Coruña firma un convenio de colaboración con FEDEPESCA y la UCGAL- Ver noticia completa en el sitio web de La Alacena Roja La Unión de Consumidores de Galicia, a través de su secretario general, Miguel López; la Asociación de Minoristas de Puerto de A Coruña, a través de su presidente, Amando López Gil; y Fedepesca, por medio de su directora gerente, Mª Luisa Álvarez, han firmado un convenio de colaboración con el fin de establecer líneas de trabajo en el ámbito del consumo y la alimentación de los productos pesqueros y acuícolas. Entre las acciones previstas se encuentra el trabajo conjunto en proyectos orientados al mercado pesquero, el desarrollo de estrategias nutricionales encaminadas a la mejorar de la alimentación de los ciudadanos con el pescado como protagonista, el impulso de una alimentación saludable que mejore la calidad de vida, así como diseñar campañas orientadas a promover y difundir los beneficios nutricionales de los productos pesqueros entre los consumidores, realizar actividades para el fomento del asociacionismo y acercar el comercio especializado en la venta de productos pesqueros a los consumidores.

La Asociación de Minoristas de El Puerto de A Coruña firma un convenio de colaboración con FEDEPESCA y la UCGAL La directora gerente de Fedepesca destacó, en la firma del acuerdo, la importancia que para los detallistas especializados en la venta de productos pesqueros tiene colaborar muy activamente con los representantes de los consumidores de cara a mejorar la información que tienen sobre el pescado y aclarar todas las cuestiones respecto a los productos que venden los pescaderos profesionales, así como poder contar con esta organización para “conocer mejor las demandas del consumidor gallego y poder atender todas sus necesidades”. Por su parte, Amando López, presidente de la Asociación de Minoristas de Puerto de A Coruña, resaltó la importancia del asociacionismo y, por lo tanto, la firma de este convenio como medio para fomentar el mismo en Galicia, así como la labor del “comercio especializado en la venta de productos pesqueros gallego que está realizando en estos momentos importantes campañas de promoción”.

Ver noticia en el sitio web de La Alacena Roja

Ver noticia en el sitio web de La Opinión de A Coruña

Ver noticia en el sitio web de Industrias Pesqueras

Imprimir

Los minoristas del puerto coruñés promocionan en As Conchiñas su pescado y marisco

Noticia de La Voz de Galicia publicada el 14 de diciembre de 2017

Los minoristas del puerto coruñés promocionan en As Conchiñas su pescado y marisco - Fotografía de Eduardo Pérez La Asociación de Minoristas del puerto coruñés comenzó ayer su campaña informativa y de promoción del pescado y marisco de proximidad. El acto tuvo lugar en la calle Barcelona, a la altura del mercado de As Conchiñas. La campaña Vaia peixe! continúa hoy en el Obelisco. La semana que viene habrá una segunda ronda de actos en los mismos escenarios y los mismos días, miércoles y jueves.

«Na Coruña temos un dos mellores peixes e mariscos de todo o mundo e desenvolvemos esta campaña para achegar ao públicos as súas características, beneficios e a importancia de consumir peixe de tempada dunha maneira responsable co medio e tamén co noso peto», señaló Amando López Gil, presidente de la asociación. Las principales características que resalta la campaña de este producto local son su calidad, su precio, su sostenibilidad y que se trata de un alimento sano.

Ver artículo completo de La Voz de Galicia

Imprimir

La Asociación de Minoristas de El Puerto de A Coruña inicia una campaña de promoción del pescado y marisco de proximidad

Noticia de la CRTVG publicada el 13 de diciembre de 2017

La Asociación de Minoristas de El Puerto de A Coruña inicia una campaña de promoción del pescado y marisco de proximidad - Ver noticia completa y video en el sitio web de la CRTVG Coincidiendo con las fechas navideñas, la Asociación de Minoristas del Puerto de A Coruña está realizando una campaña por la ciudad para promocionar el consumo de pescado y marisco de cercanías. Los representantes de esta asociación repartieron entre los ciudadanos libros de recetas, en que además los informan sobre la calidad del producto y la importancia de consumir pescado de las aguas gallegas.
Ver noticia completa y video en el sitio web de la CRTVG

Imprimir

Vaia peixe! campaña para consumir pescado y marisco de temporada

Noticia de la Cadena SER publicada el 13 de diciembre de 2017

La Asociación de Minoristas del puerto de A Coruña inicia hoy una campaña informativa de promoción de pescado y marisco de temporada, los mejores del mundo, como defiende la entidad. Los pilares de la promoción, bajo el lema "Vaia peixe", se basan en que: son productos sanos, asumibles para todos los bolsillos, tienen calidad y respetan la sustentabilidad. La presentación de la campaña tendrá lugar a las seis de la tarde en la Calle Barcelona.
Ver noticia completa en el sitio web de la Cadena SER

Entrevista de Mayte González al presidente de la Asociación de Minoristas de El Puerto de A Coruña, Amando López Gil en el programa Hoy por hoy de Radio Coruña - Cadena SER el miércoles 13 de diciembre de 2017.