Predicción de oleaje

Predicción de oleaje

Consulte la predicción de oleaje en el Puerto de A Coruña...

Consultar

Vedas del marisco

Vedas del marisco

Infórmese sobre las vedas del marisco en Galicia para el año 2020...

leer más

Compra con [C]

Campaña COMPRA CON [C]

Existen muchas razones para consumir y comprar en las pescaderías de barrio...

Leer más

Bienvenidos a la Asociación de Minoristas de el Puerto de A Coruña

La Asociación de Minoristas de el Puerto de A Coruña es una asociación sin ánimo de lucro que desde el año 2000 lucha sin descanso por defender los intereses del sector y mejorar las condiciones laborales de sus asociados. Nuestro área de influencia es local, aunque nuestra pretensión es llegar a toda la región gallega...

leer más
 

Entrega de mascarillas y gel a nuestros asociados


Mascarillas higiénicas reutilizables y gel hidroalcohólico Mascarillas higiénicas reutilizables y gel hidroalcohólico

"Repartimos gratuitamente 10 mascarillas y 2 litros de gel"

La Asociación de Minoristas de el Puerto de A Coruña repartirá desde el martes 27 hasta el jueves 29 de octubre de 2020 entre sus asociados 10 mascarillas reutilizables para 75 ciclos de lavado fabricadas conforme a la norma UNE-0065-2020 que ofrecen protección barrera ante la pandemia del COVID 19 y protección bacteriana y de respirabilidad que permiten estar protegidos y continuar con la vida ordinaria, para su tranquilidad y la de sus clientes. Se entregarán también 4 envases de ½ litro de gel hidroalcohólico con dosificador.

Compra pescado y marisco de temporada


Los beneficios del consumo de pescado Hay variedades exquisitas cada temporada

"Ven a tu pescadería de confianza, déjate aconsejar"

Todos sabemos los beneficios que nos aporta una dieta equilibrada, en ella es muy importante el consumo de pescado un mínimo de tres o cuatro veces por semana, ven a tu pescadería de barrio, con toda confianza, en ella te aconsejarán sobre las distintas variedades de pescado y marisco propias de la temporada, por ejemplo, ahora tienes besugo, bonito del norte, dorada, maragota, pulpo, rodaballo, salmón, salmonete, sepia, calamar, almeja, mejillón, navaja, etc.

Delicioso calamar de la ría


Calamares El calamar de nuestra costa es excelente y exquisito

"Lleva calamar fresco de la máxima calidad"

Todos sabemos que el calamar de nuestra costa es excelente y exquisito, los paladares más exigentes se rinden ante el sabor y delicadeza que tiene este cefalópodo, le gusta a todo el mundo, niños y mayores, ven a ver a tu pescadero de confianza y llévatelo a casa, está fresquísimo, ya conoces sus propiedades, son excepcionalmente bajos en calorías y grasas, aunque hemos de tener en cuenta que si los comemos rebozados y fritos, pierden estas cualidades. Son además una gran fuente de proteínas, necesarias para mantener los músculos sanos. Por todo lo anterior, podemos aseverar que el calamar es un alimento apropiado para las dietas, ya que las proteínas nos ayudan a mantenernos saciados por más tiempo.

Aprovecha la temporada de bonito del norte


Bonito del norte Está terminando la costera de bonito más corta de la historia

"Compra bonito del norte fresco y de calidad"

Está terminando la costera de bonito más corta de la historia, pasa por tu pescadería de siempre y llévate bonito del norte, está fresquísimo, ya conoces sus propiedades, el bonito, como el resto de pescados azules, es rico en ácidos grasos omega-3 y ácido fólico, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y reduce el colesterol y los triglicéridos, contiene 153 calorías por cada 100 gramos (supone el 4% aproximadamente de la cantidad de calorías recomendadas) lo cual le convierte en un aliado perfecto de una dieta equilibrada.

Ven a tu pescadería habitual y compra sardina fresca


Sardina fresca Ya ha empezado la temporada de sardina

"Ven a por sardina, ya comienzan a estar en su punto"

Estamos empezando la temporada de sardina y ya comienzan a estar en su punto, pasa por tu pescadería de siempre y llévate algunas, están fresquísimas, ya conoces sus propiedades, las sardinas, como el resto de pescados azules, son ricas en ácidos grasos omega-3, elementos esenciales para el buen funcionamiento del organismo pero que “el cuerpo no puede producir por sí solo, de tal manera que los debe obtener de los alimentos”.

Había gente que estaba en la lonja desde la 1 de la mañana

María Mercedes Lebedinsky Secretaria de la Asociación de Minoristas del Puerto de A Coruña

"Había gente que estaba en la lonja desde la 1 de la mañana con frío y lluvia. Pasábamos la vida en el muelle, porque cómo nadie quería marchar sin pescado, cada vez madrugábamos más"


María Mercedes Lebedinsky Secretaria da Asociación de Minoristas del Puerto de A Coruña A “Queda co noso mar” llega esta semana María Mercedes Lebedynski, placera en el Mercado de Conchiñas y secretaria de la Asociación de Minoristas de A Coruña, nos cuenta cómo vivió la situación de la crisis provocada por el COVID-19 este colectivo, que hace ya unos años que hizo piña para hacerse ver y oír.

1. ¿Cuál es la labor de la Asociación de Minoristas de A Coruña?

La Asociación de Minoristas da Coruña nace hace 10 años, aproximadamente (o incluso más), por la necesidad de los minoristas de tener voz y representación. Realmente, no estábamos representados en la lonja ni en el puerto de A Coruña por ningún lado, entonces decidimos hacer un poco de unión para que nos tuviesen algo en cuenta. Nos apoyamos entre nosotros y nos echamos una mano los unos a los otros ante cualquier duda o problema que pueda surgir.

Estamos orgullosos de haber aportado para que el sistema siguiera funcionando

Amando López Presidente de la Asociación de Minoristas del Puerto de A Coruña

"El consumidor final quería que le llevaras el producto a casa, un servicio que en otra ocasión no se daba y con el que hemos mantenido nuestra clientela"

¿Han sufrido los minoristas con dureza las consecuencias de la crisis sanitaria?
Amando López, presidente de la Asociación de Minoristas, en la sede de la entidad - Fotografía de Victor Echave Aquí no se está librando nadie. El primer mes y medio trabajamos en unas condiciones muy duras, ya que veníamos al muelle entre las dos y las tres de la mañana para coger un número y hacer cola a la intemperie. No quisimos hacer mucho ruido pero realmente lo pasamos muy mal porque hubo días en los que hizo mucho frío y llovió mientras hacíamos cola para entrar en tandas de veinte, lo que hacía que nos pasáramos la semana sin descansar. Al cabo de más de un mes establecimos unos protocolos de actuación después de muchas reuniones y de mandar información a Madrid sobre cómo éramos tratados, ya que con ese sistema la cuestión era quién madrugaba más porque si llegabas tarde te quedabas sin pescado porque se primaba la venta electrónica. Cuando conseguimos recuperar la subasta, que se había suspendido, volvimos un poco a la normalidad, aunque trabajando con nuestros equipos de protección. Aunque ahora estamos en fase 2 de la desescalada, aún estamos accediendo solo una persona por empresa a la lonja, cuando entendemos que es la hora de que no se restrinja tanto el acceso, tanto a mayoristas como a minoristas, porque es muy agobiante para quien necesita el apoyo de otra persona, ya que no puede estar en dos sitios a la vez. Cuando se cambia de fase las cosas tienen que irse normalizando, y sin embargo no lo vemos.

    • ADEPESCA edita en formato digital la Revista Comepescado Nº 87...

      Leer más
    • Campaña de promoción Hoxe comemos peixe...

      Leer más
    • Convocatoria Asamblea General Ordinaria 2019...

      Leer más
    • Real Decreto sobre reducción del consumo de bolsas de plástico...

      Leer más
    • Folletos informativos sobre el Anisakis...

      Leer más
    • Vaia peixe! campaña para consumir pescado y marisco de temporada...

      Leer más
    • Campaña publicitaria en radio...

      Leer más
    • Campaña de Promoción del Consumo de Pescado y Marisco de Proximidad

      Leer más
    • Las pescaderías tradicionales apuestan por los hábitos de vida saludable

      Leer más
    • FEDEPESCA y la UCGAL firman un convenio de colaboración con la Asociación de Minoristas...

      Leer más
    • La Asociación de Minoristas de El Puerto de A Coruña inicia una campaña de promoción...

      Leer más
    • Proyecto Categorización de la Merluza

      Leer más
    • Campaña Ven a tu mercado también en Navidad

      Leer más
    • Campaña COMPRA CON [C]

      Leer más
    • Convenios con empresas de servicios

      Leer más

Cotizaciones del pescado en Galicia

Cotizacións do peixe en Galicia

Consulte las cotizaciones del pescado en las lonjas de Galicia...

consultar cotizaciones

Campaña Vaia peixe!

30 especies pesqueras

30 principales especies pesqueras

Portal gastonómico

Portal gastronómico Ben bo